Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Digitel ofrecerá taller en LUZ de aprovechamiento de teléfonos inteligentes PDF Imprimir Correo
23-05-2012 a las 12:23:57

Miles de empleados, obreros y docentes se han beneficiado con el convenio VAD-Digitel y han adquirido telefonía inteligente, de ahí la iniciativa de ofrecer adistramiento en este sentido


Hugo Delgado
 

    
Con la entrega de los BAM,  varias dependencias de LUZ  tendrán mayor facilidad para cumplir con sus labores. Foto: Armando Rosales   
Para mejorar el uso de los llamados teléfonos inteligentes, como Iphone y Blackberry, y aprovechar las bondades del sistema Android y del dispositivo de BAM para acceso a internet inalámbrico, la Universidad del Zulia programó un taller para el 11 de junio de 2012 en el salón VIP de la Sede Rectoral de LUZ, gracias al convenio que la institución tiene con Digitel desde hace 2 años.

 

Su busca orientar, con especialistas de RIM (Estados Unidos) y Digitel, a los usuarios de la institución para que utilicen las capacidades tecnológicas que poseen estos equipos en función de sus actividades académicas y administrativas. 


"La alianza VADLUZ-Digitel ha funcionado muy bien. La estrategia ha sido crecer de forma progresiva, siempre favoreciendo a los usuarios de LUZ. Los equipos ofertados tienen excelente precios y son de última generación, lo cual ha generado un incremento de la demanda de servicios; a su vez,  la empresa ha realizado importantes ajustes para responder con eficiencia y eficacia a los usuarios", explicó Serra.
 

Dependencias favorecidas

A través del convenio con la telefónica Digitel, varias dependencias de la Universidad del Zulia obtuvieron el equipo de banda ancha móvil que les facilitará la interconexión inalámbrica para la transmisión de información, dijo la vicerrectora Administrativa, María G. Núñez.

 

Distintas dependencias y núcleos presentan problemas de conexión a internet, por eso el Vicerrectorado Administrativo, aprovechando las opciones del programa “El VAD coloca el mundo en tus manos“ que se desarrolla desde hace 2 años, dotó de dispositivos a dependencias y gremios como la Asociación de Obreros Jubilados y Pensionados de LUZ, la Dirección General de Comunicación, la Federación de Centros Universitarios (FCU) y el Núcleo LUZ-COL.


"Es un nuevo avance en la consolidación de un convenio que buscó colocar la tecnología 3G en manos de la comunidad universitaria", dijo Núñez. Primero se promocionó el dispositivo de banda ancha móvil (BAM), luego los equipos de telefonía móvil y la generación de los teléfonos inteligentes; ahora se están construyendo nuevas propuestas para continuar ampliando el convenio, que potenciará la academia y la administración universitaria.


Andrés Serra, gerente de Ventas Corporativas de Digitel occidente, considera que el programa ha sido una propuesta interesante para la telefónica, ya que la acogida de obreros, empleados y profesores ha superado las expectativas establecidas inicialmente, más porque el efecto incluyente se acentuó y les ha permitido a los miembros de la comunidad usar tecnología 3G en la solución de sus asuntos personales, académicos y administrativos.


José Abreu, en representación de la Asociación de Obreros Jubilados y Pensionados de LUZ, agradeció al VAD y Digitel por la posibilidad de interconectar su sede ubicada en el antiguo rectorado con los usuarios, más cuando se están abriendo nuevas necesidades y servicios en línea, para facilitar los procedimientos de los afiliados.


Para el representante de Asdeluz, Julio Villalobos, la iniciativa de apoyar tecnológicamente a las dependencias de LUZ muestra el claro objetivo del convenio VAD-Digitel de favorecer con herramientas tecnológicas a la comunidad universitaria. Este tipo de iniciativas abren buenas posibilidades para que los empleados, obreros y docentes puedan utilizar la tecnología en función de sus actividades académicas, administrativas y personales. 


Igualmente, la administradora de la Dirección General de Comunicación, Lilia Parra, consideró que el dispositivo de banda ancha móvil (BAM) agilizará el trabajo de los periodistas adscritos a esa dependencia. Ahora los comunicadores sociales podrán movilizarse con mayor facilidad y tener conectividad para actualizar información inmediatamente a través de las redes sociales y de la página web de LUZ.





Última actualización ( 23-05-2012 a las 17:27:59 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

 

LUZ Periódico



 

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir