Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ celebró acto de grado con 1.579 egresados PDF Imprimir Correo
23-05-2012 a las 10:53:58

Un total de 1.418 graduados egresan de los programas de pregrados impartidos por la Universidad del Zulia, mientras que 145 provienen de las maestrías y 16 de los doctorados


Alfredo Montilla

Entre aplausos y ovaciones, un total de 1.579 estudiantes vieron su ciclo académico culminado con la entrega de sus títulos universitarios, durante los actos efectuados los días jueves 24 y el viernes 25 de mayo de 2012, en los cuales la esperanza de un nuevo porvenir cargado de retos y crecimiento profesional, crece con el egreso de estos hombres y mujeres.

Las autoridades de LUZ, encabezadas por el Rector Jorge Palencia, la Vicerrectora académica, Judith Aular de Durán y la Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, así como decanos y profesores, se unieron al júbilo de los padres y amigos de los nuevos profesionales y titulados.

“Un total de 1.418 graduados egresan de los programas de pregrados impartidos por la Universidad del Zulia, mientras que 145 provienen de las maestrías y 16 de los doctorados”, afirmó Marlene Primera, antes del inicio de los actos, informando que de éstos, 472 pertenecen a la Facultad de Medicina, la que mayor presencia tuvo en estas jornadas.

La segunda facultad con mayor número de egresados en pregrado fue Humanidades y Educación con 344, seguida de Ciencias Económicas y Sociales con 226, Ingeniería con 88, Ciencias Jurídicas y Políticas con 71, Arquitectura y Diseño con 54, Experimental de Ciencias con 12, Agronomía con 9 y Veterinaria con 2. El Núcleo Costa Oriental del Lago graduó a 140 personas.

La Secretaria de LUZ resaltó el carácter ejemplar de los 7 alumnos egresados como summa cum laude: María Verónica Rodríguez Padrón (Médica Cirujana), Johan Ahmed De Jesús El Masri Chatlein (Ingeniero en Petróleo), Jesús Miguel Giménez (Ingeniero en Petróleo), Rafael Tome Vieira Ribeiro (Licenciado en Administración), Anaís del Valle Bencomo Amanas (Licenciada en Educación, Mención Informática, de LUZ-COL), Josmary Andreína Toyo Romero (Licenciada en Educación, Mención Informática, de LUZ-COL) y Virginia Carolina Caldera Núñez (Licenciada en Administración).

Un nuevo ciclo inicia para cientos de profesionales, muchos de los cuales entrarán en el campo laboral por primera vez bajo el concepto de la excelencia académica y el sentido social que implica trabajar por el país, razón por la cual toda la comunidad universitaria felicita a los nuevos egresados de esta alma máter.





Última actualización ( 23-05-2012 a las 11:04:09 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir