Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Ingeniería refuerza orientación a sus estudiantes PDF Imprimir Correo
17-05-2012 a las 16:28:05

Entre las consultas más frecuentes: las relaciones de parejas con incidencia en los aspectos académico- laboral

 

Leyohanna Áñez

 

   
Durante el semestre, el Cenopi atiende 250 casos aproximadamente. Foto: Prensa Fing  
El Centro de Orientación y Promoción Integral (Cenopi) de la Facultad de Ingeniería de LUZ cumple con los servicios de asesoramiento en las áreas de competencias de la Orientación y Psicología en función de las demandas de la institución y del entorno para el desarrollo vocacional, académico y personal social.
 

En la actualidad han sido innumerables los casos atendidos en este centro. Las consultas más frecuentes son las relaciones de parejas con incidencia en los aspectos académico- laboral, apegos, problemas relacionados con la familia y la autoestima, baja tolerancia y dificultad para controlar los impulsos.
 

El servicio cuenta con profesionales especializados para la atención de estudiantes que necesitan ayuda en los estudios o con la elección de la carrera. También ofrecen asistencia psicológica basada en los estudios y enfoques cognitivo conductual y psicología positiva, a través de estrategias de intervención psicológica y técnicas de la programación neurolingüística.
 

Para la directora del Cenopi, Marisela Agreda, es muy importante el servicio en atención psicológica que brinda la dependencia a estudiantes, empleados, profesores y personas externas a la Facultad de Ingeniería. “La atención de la psicóloga Andreína Martínez, con respecto a los casos clínicos son muy frecuentes, también las profesoras del centro damos asesoramiento de tipo personal, académico, familiar y vocacional, durante el semestre atendemos 250 casos aproximadamente”, informó.
 

Asimismo atienden casos  con problemas de adaptación al sistema universitario, déficit de atención, conductas de adicción y trastornos de personalidad. Y ofrecen programas de Iniciación Universitaria, Orientación para la Excelencia Personal y Orientación para el Egreso, a través de los cuales proporcionan al estudiante de Ingeniería las herramientas necesarias para el desarrollo personal, académico y social y lograr un equilibrio entre estudios y aspectos relevantes de la vida personal.

 

Apoyo
 

El servicio ofrece al estudiante metodologías de estudio para alcanzar mejores resultados en su rendimiento académico, a través del Programa de Recuperación Académica. Además atienden déficit de atención, conductas de adicción y trastornos de personalidad.

 





Última actualización ( 17-05-2012 a las 16:38:44 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir