Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Ingeniería refuerza orientación a sus estudiantes PDF Imprimir Correo
17-05-2012 a las 16:28:05

Entre las consultas más frecuentes: las relaciones de parejas con incidencia en los aspectos académico- laboral

 

Leyohanna Áñez

 

   
Durante el semestre, el Cenopi atiende 250 casos aproximadamente. Foto: Prensa Fing  
El Centro de Orientación y Promoción Integral (Cenopi) de la Facultad de Ingeniería de LUZ cumple con los servicios de asesoramiento en las áreas de competencias de la Orientación y Psicología en función de las demandas de la institución y del entorno para el desarrollo vocacional, académico y personal social.
 

En la actualidad han sido innumerables los casos atendidos en este centro. Las consultas más frecuentes son las relaciones de parejas con incidencia en los aspectos académico- laboral, apegos, problemas relacionados con la familia y la autoestima, baja tolerancia y dificultad para controlar los impulsos.
 

El servicio cuenta con profesionales especializados para la atención de estudiantes que necesitan ayuda en los estudios o con la elección de la carrera. También ofrecen asistencia psicológica basada en los estudios y enfoques cognitivo conductual y psicología positiva, a través de estrategias de intervención psicológica y técnicas de la programación neurolingüística.
 

Para la directora del Cenopi, Marisela Agreda, es muy importante el servicio en atención psicológica que brinda la dependencia a estudiantes, empleados, profesores y personas externas a la Facultad de Ingeniería. “La atención de la psicóloga Andreína Martínez, con respecto a los casos clínicos son muy frecuentes, también las profesoras del centro damos asesoramiento de tipo personal, académico, familiar y vocacional, durante el semestre atendemos 250 casos aproximadamente”, informó.
 

Asimismo atienden casos  con problemas de adaptación al sistema universitario, déficit de atención, conductas de adicción y trastornos de personalidad. Y ofrecen programas de Iniciación Universitaria, Orientación para la Excelencia Personal y Orientación para el Egreso, a través de los cuales proporcionan al estudiante de Ingeniería las herramientas necesarias para el desarrollo personal, académico y social y lograr un equilibrio entre estudios y aspectos relevantes de la vida personal.

 

Apoyo
 

El servicio ofrece al estudiante metodologías de estudio para alcanzar mejores resultados en su rendimiento académico, a través del Programa de Recuperación Académica. Además atienden déficit de atención, conductas de adicción y trastornos de personalidad.

 





Última actualización ( 17-05-2012 a las 16:38:44 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

 

LUZ Periódico



 

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir