Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Estudiantes de la Feda participan en rodaje cinematográfico internacional PDF Imprimir Correo
11-05-2012 a las 13:06:42

Jóvenes estudiantes de la Facultad Experimental de Arte de LUZ sumaron sus esfuerzos a la cinta "El Libertador", de Alberto Arvelo

 

Sonalys Borregales

 

 

Los estudiantes pudieron involucrarse en un rodaje profesional junto al cineasta venezolano Alberto Arvelo.
Foto: Silvia Salas

El Libertador, un largometraje coproducido entre Venezuela y España, dirigido por el cineasta merideño Alberto Arvelo, contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Facultad Experimental de Arte de LUZ (Feda) durante su filmación en Venezuela. 


Esta experiencia participativa fue a propósito del proyecto Película Escuela Simón Bolívar, ideado para ofrecer a los seleccionados la posibilidad de colaborar durante una semana en un rodaje cinematográfico junto a reconocidos profesionales del séptimo arte. 


Paola Bohórquez, Enmanuel Sevilla, Juan Ernesto Marín, Gatty Ochoa, Carmen Rivero, José Quintero y Daniel Goitía fueron los aprendices que representaron a la Feda, luego de ser escogidos entre 150 postulados. 


Los jóvenes fueron elegidos para conformar uno de los tres grupos de 13 estudiantes y participar en charlas sobre dirección de arte, sonido, fotografía y vestuario. “En el primer grupo había siete estudiantes del Zulia, el resto eran de Falcón, Lara y Portuguesa; el segundo grupo estaba conformado por jóvenes de Mérida y el tercero, de Caracas”, explica Katherine Ochoa, una de las seleccionadas.

 

Megaproyecto cinematográfico


La Película Escuela Simón Bolívar fue definida por Ochoa como un megaproyecto, pues tiene uno de los más altos presupuestos dentro del cine hispanoamericano y cuenta con un equipo conformado por expertos como Amanda Troconis, Isaac Arvelo y María Alejandra Guerrero. Además de esto, asegura que fue una experiencia gratificante e importante desde el punto de vista académico.

 

Tuvimos la oportunidad de trabajar con cámaras de cine de 35 milímetros, cosa que muy pocas personas van a poder hacer porque hoy en día casi todo se realiza en formato digital”, dice. Por su parte, José Alejandro Quintero, otro de los estudiantes seleccionados, asegura que el proyecto le permitió aprender las técnicas básicas de construcción de escenografía, el dominio de espacio y el manejo de recursos en las locaciones.

 

Las grabaciones de la primera etapa de El Libertador fueron realizadas principalmente en Acarigua, en el estado Portuguesa, mientras que el resto de la cinta será filmado en varias locaciones de España. La cinta está basada en la vida de Simón Bolívar y fue apoyada por la Villa del Cine y otras fundaciones internacionales.





Última actualización ( 16-05-2012 a las 12:29:58 )
LUZ te escucha

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir