Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Palencia reivindicó el compromiso de evaluar resultados en la gestión universitaria PDF Imprimir Correo
11-05-2012 a las 12:28:48

La institución avanzó en 11 programas de los 18 que se prometieron para la actual gestión rectoral

 

Gusmán Daboín Balza

 

   
Los directores de las dependencias administradas por Rectoría expusieron los puntos clave de la gestión. Foto: Silvia Salas.  
Todo un día de agite, organización de presentaciones, carpetas repletas de cifras, información sistematizada. Un día de exhaustiva revisión. El rector Jorge Palencia evaluó cada detalle presentado por diez de sus directores -y dos coordinadores de comisiones (Discapacidad y Uso Indebido de Drogas)- en su informe de desempeño institucional en los últimos tres años. 
 

Los resultados presentados por las direcciones y comisiones administradas por la Rectoría avalaron este avance, que ha continuado su curso a pesar de las serias deficiencias presupuestarias que han acompañado el ejercicio administrativo de Palencia.
 

“Aunque ha costado convencer a todos de la importancia de la rendición y evaluación del desempeño, vemos esto como un avance significativo, porque uno debe decir en qué se gasto el presupuesto público y si está en sintonía con el proyecto presentado”, explicó Palencia.
 

El rector se mostró satisfecho por la “palabra empeñada, palabra cumplida” que lo ha caracterizado como eslogan desde su trabajo como director del Ippluz y luego como vicerrector administrativo. Destacó los resultados positivos que se han obtenido, por ejemplo, en la rendición de cuentas, pues actualmente LUZ está rindiendo los gastos hechos en enero y febrero de 2012.
 

Con la propuesta de gestión –que presentó cuando aspiraba al cargo de rector en 2008– en mano, enfatizó su complacencia por haber avanzado en 14 programas direccionales, de los 18 que se prometieron. 
 

Directores y coordinadores de las dependencias de Rectoría expusieron los puntos clave de los avances de la Universidad en cultura, recursos humanos, tecnología, deportes, comunicación, asesoría jurídica, planificación, seguridad y salud (SMO), entre otras. Luego de la oficina Locti-LUZ y la Comisión Zuliana para el Uso Indebido de la Drogas, destacó particularmente la meritoria labor de la Comisión para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. 
 

El rector lamentó que no haya bonanza como en años anteriores y que las dificultades impidieran que fuera totalmente como se esperaba. Sin embargo, está convencido de que durante el presente período rectoral la Universidad del Zulia se ha consolidado como una de las mejores del país y ha blindado fortalezas internas para sobreponerse ante las adversidades. 

 

Trabajo en equipo
 

   
Rector de LUZ, Jorge Palencia. Foto: Silvia Salas  
Palencia aplaudió el trabajo en equipo que se ha hecho junto con los otros despachos principales: Vicerrectorado Académico, Vicerrectorado Administrativo y Secretaría, el cual ha permitido que el crecimiento institucional sea mayor.
 

Desde su punto de vista, la vicerrectora académica Judith Aular de Durán ha ejercido un ejemplar trabajo dirigiendo ese despacho. Como muestra de ello, enfatizó las innovaciones académicas en materia de diseño curricular y de estudios a distancia, así como el apoyo a la investigación en general, solo por mencionar algunas.
 

Avaló el desempeño de la vicerrectora administrativa, María Guadalupe Núñez, quien se las ha ingeniado, junto con su equipo financiero, para cumplir con los pagos de todo el personal, y el trabajo de modernización de la Secretaría, a cargo de Marlene Primera Galué, que figura como otro de los pasos importantes que, según el rector, ha dado LUZ porque no se conformaron con dar continuidad a los planes anteriores, sino que se las ingeniaron para ofrecer novedades a los estudiantes, apoyados en las tecnologías actuales.

 

Elecciones
 

El rector Jorge Palencia reiteró que no tiene interés alguno en permanecer en su cargo más allá del 1 de octubre de este año, y enfatizó que su norte es garantizar unas elecciones viables, seguras y en igualdad de condiciones para el inmenso número de votantes que ahora participarán. “En el tema electoral, sería irresponsable lanzar a la Universidad por un despeñadero”.  

 





Última actualización ( 11-05-2012 a las 12:59:14 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

 

LUZ Periódico



 

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir