Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Inicia fase de modificación de datos y recepción de reclamos para registrados en el SNI PDF Imprimir Correo
10-05-2012 a las 15:58:17

Se prevé que el listado de la Opsu se publique en junio, según declaraciones del viceministro de Políticas Estudiantiles

 


Prensa MPPEU y Anabely García
 

   
  Viceministro de Políticas Estudiantiles del MPPEU, Jehyson Guzmán. Foto: Archivo
El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, informó que desde el próximo lunes 14 hasta el domingo 27 de mayo los estudiantes del último año de educación media general y técnica, y bachilleres, registrados para optar a un cupo en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI),  podrán realizar modificaciones de sus datos, efectuar cambios en las opciones de carreras y programas nacionales de formación (PNF), así como hacer reclamos. Además, anunció que el listado se prevé publicar en junio próximo.
 

De los 561 mil 635 que se registraron en el SIN, solo 424 mil 612 aspirantes podrán participar, porque fueron los que cumplieron la fase de entrega de recaudos y pasaron por el proceso de verificación de datos, con lo que se pudo comprobar errores como la inexactitud en la transcripción de nombres, cédulas de identidad y códigos de carreras o PNF, detalló Guzmán.
 

Para cambiar las opciones de carreras y los programas nacionales de formación el viceministro exhortó a los estudiantes registrados a seleccionar aquellos en los que tengan promedios académicos que estén dentro de los rangos establecidos en cada área. También recomendó que llenaran las seis posibilidades de la Cesta de Opciones Profesionales con opciones distintas, porque ha habido casos en los que llenan solo tres, o peor aún, las seis opciones con una única posibilidad, lo que le resta oportunidad a los bachilleres de ingresar al sistema de educación superior venezolano.
 

Guzmán instó a los estudiantes a revisar el libro de Oportunidades de Estudios en el que se encuentra una gran cantidad de opciones, para evitar la gran demanda que generalmente tienen las carreras tradicionales. Reiteró que durante los 13 años de Revolución se han creado 29 instituciones universitarias y se han abierto más de mil opciones entre carreras y PNF.
 

Para la verificación de datos y realización de cambios, los aspirantes deben ingresar a la web oficial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria: www.mppeu.gob.ve. También pueden hacerlo a través de http://ingreso.opsu.gob.ve y www.opsu.gob.ve y en el menú principal escoger la opción Sistema Nacional de Ingreso.

 





Última actualización ( 10-05-2012 a las 16:03:07 )
LUZ te escucha

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir