Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Concurso en honor al artista plástico PDF Imprimir Correo
03-05-2012 a las 17:50:19

Con el concurso anual estudiantil de Artes Visuales, recitales de poesía, proyección de películas y obras de teatro, la Facultad Experimental de Arte celebra el día del Artista Plástico


Harrys Rondón

Este jueves 10 de mayo de 2012 Venezuela celebra el Día Nacional del Artista Plástico, en homenaje a uno de los pintores venezolanos más destacados: Don Armando Reverón. Justamente un 10 de mayo, pero de 1889, nace Reverón en Caracas, aunque su vida transcurre en Macuto, estado Vargas, donde realiza gran parte de su obra. 


A propósito de esta importante fecha, Luis Gómez, Director de Extensión de la Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia, explica en qué términos se forma un artista plástico en estos espacios para el repunte en la región del quehacer artístico y cultural:


La Universidad es por excelencia una institución generadora de conocimiento y lo hace a través de la experimentación. Nuestro objetivo es que el estudiante de arte se forme a través de la práctica constante. El arte transforma estructuras y en la medida que nuestros estudiantes puedan aprovechar esas oportunidades estamos cumpliendo el objetivo. 


Otro aspecto importante, y que se ha convertido en una meta fundamental para la Feda, -agrega Gómez- es lograr que todas nuestras escuelas alcancen una simbiosis que permita a los estudiantes ser cada vez más integrales en cuanto a su formación. 


“La experimentalidad genera el conocimiento y es a través de ella que trato de orientar mi trabajo”, explica Gómez. “Cada día creo más en lo colectivo, lo retroalimentador… En lo que está ocurriendo hoy, y no lo de ayer”, expresa.

Eventos y cita

 

Para esta celebración, Luis Gómez anuncia una serie de actividades entre las que destaca el concurso anual estudiantil de “Artes Visuales” que en esta oportunidad abrirá sus puertas a estudiantes de otras instituciones. El jurado estará conformado por artistas ya consagrados como Lourdes Peñaranda, Mario Colina, Beto Frangihe y Juan Mendoza, entre otros.

 

En paralelo, acota Gómez, habrá una actividad propuesta por la Escuela de Artes Escénicas llamada “Mover lo inamovible”, dirigida por la profesora Silvia Martínez. Una puesta en escena que contará con la participación activa del público lo que la hace especialmente llamativa para los asistentes. El evento será el 10 de mayo en el edificio La Ciega a las 9 de la mañana. 


Para el día miércoles 09 está prevista una lectura colectiva de poesía erótica y la proyección del film El lado oscuro del corazón, un tributo a la poesía de Oliveiro Girondo, Juan Gelman y Mario Benedetti. Esto será en la biblioteca Sergio Antillano del modulo IV de la Feda a las 9 de la mañana.

Docente y artista plástico

 

  
Foto: cortesía Luis Gómez

Luis Gómez se graduó de Arquitecto en 1991. Fue docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Rafael Urdaneta, y actualmente es profesor de la Facultad Experimental de Arte de LUZ, donde ocupa el cargo de Director de Extensión, y dicta las cátedras de Taller de Pintura I, II, V y VI.


Se formó en la Escuela Superior de Artes Neptalí Rincón. Dibujo, Pintura y  Cerámica. Es Especialista en Gerencia Empresarial, mención Industria y Comercio, y Facilitador de Talleres y Seminarios de Dibujo, Pintura, y técnicas de expresión Gráfica.

 

En el 2003 obtuvo el Diplôme en urbanisme et aménagement du territoire de la Universidad Católica de Lovaina. Bélgica.





Última actualización ( 03-05-2012 a las 18:08:02 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir