Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Gremios universitarios piden aumento salarial al Gobierno PDF Imprimir Correo
27-04-2012 a las 16:47:46

Empleados y obreros iniciaron diálogo en el Ministerio de Educación Universitario. En mayo pagarán Bono Salud al personal jubilado


Grissel Montiel

El miércoles 25 de abril de 2012, se reunieron en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) 3 representantes de la Federación Nacional de Empleados Universitarios (Fetrauniversitarios), entre los que se encontraba Alvarado, 2 representantes de la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros de la Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv) y 2 de los sindicatos no federados con el Consultor Jurídico, Guillermo García; la Jefatura de Presupuesto y   la Jefatura de Recursos Humanos del Ministerio. La intención fue discutir los puntos que consignaron como agenda luego de la marcha del pasado 18 de abril.


  
Los gremios estarán atentos a la promulgación de la Ley del Trabajo.
Foto: Silvia Salas

El incremento salarial es el punto prioritario, junto con la definición de la fórmula de cálculo y el método para el pago de las prestaciones sociales y sus intereses,  según expresó el presidente de la Asociación Sindical de Empleados de LUZ, Omar Alvarado.


Pese a que llevaban los puntos a tratar, en los que incluyeron la necesidad de la actualización de la Normativa Laboral, tabulador de salarios, diferencia de los Bonos Vacacionales y de Fin de Año desde el año 2001, aumento salarial 2009 -2010 y ajuste para 2012, así como situaciones individuales, solo lograron la inclusión en el salario del Bono Salud para el personal jubilado, empleados y obreros, a partir de mayo, y el pago del retroactivo por este concepto de enero a abril.


Alvarado informó que sólo falta el “visto bueno” de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), tras hacer ellos el cierre de caja y banco del MPPEU para desembolsar los recursos correspondientes al año 2011 por Bono Salud para los trabajadores jubilados.


Esperan que luego de esa evaluación que haga la Onapre, se asignen los recursos para el pago del retroactivo por bonos de aguinaldo y vacación de 2010.

Asuntos pendientes


Hasta el cierre de esta edición, la información que circulaba es que el próximo miércoles 2 de mayo continuarán las reuniones de diálogo con el Gobierno para debatir principalmente sobre el incremento salarial 2009-2010 y el ajuste de 2012. También la próxima semana en Consejo Nacional de Universidades se definirá la fórmula de cálculo para el pago de los intereses sobre prestaciones sociales. 


En cuanto al pago de prestaciones sociales y sus intereses, Alvarado dijo que la forma de cancelación estaba sujeta a la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo y manifestó que estarán muy atentos de lo que ocurra el 1 de Mayo, día en el que esperan que el presidente Hugo Chávez haga anuncios importantes.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir