Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Apuz dio 5 meses a las autoridades para pagar lo restante de las Antigüedades PDF Imprimir Correo
12-04-2012 a las 17:04:56

El profesorado aceptó en asamblea general 5 propuestas que llevó la junta directiva sobre las acciones por  seguir y la negociación con las autoridades para la cancelación de este pago

 

Grissel Montiel
 

    
  Karelis Fernández, presidenta de la Apuz. Foto: Archivo.
“La espera no es gratis”, indicó la presidenta de la seccional de la FCES de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Elvira Annicchiarico, en su presentación al profesorado sobre las propuestas de la junta directiva para el pago de la deuda por concepto de Antigüedades.

Esto luego de que se explicaran 3 opciones para obtener este pago por parte de la institución y demostraran que –dado que la Universidad no cuenta con los 43 millones que representa en total la deuda–, no les queda de otra que esperar entre 3 y 5 meses por la llegada de los recursos y la ejecución del desembolso.
 

El canje por la espera de un máximo de 5 meses, según los análisis hechos por los expertos financieros de la institución y la Apuz, será la solicitud del cambio en la metodología de cálculo de los 22 días de Antigüedad para que sea igual a la del personal administrativo, a partir del año 2013. 
 

La directiva de la Apuz explicó a sus agremiados la diferencia en los montos que genera la aplicación de dos metodologías distintas para un mismo concepto. 
 

El personal administrativo se beneficia mucho más de este beneficio que nosotros porque se les incluye sus años de servicio en el cálculo, a nosotros no, lo que hace que mientras un profesor titular a dedicación exclusiva con un sueldo básico de 7.000 bolívares y 20 años de servicio perciba Bs. 9.000 por este concepto, a un personal administrativo con un cargo profesional medio escala 4 nivel 7, con los mismos años de servicio, obtenga 25.000 bolívares”, explicó la presidenta de Apuz, Karelis Fernández.
 

Asimismo, acordaron exigir al CU la reformulación presupuestaria para que se incluya el monto faltante de los 22 días de Antigüedad en el presupuesto ordinario. También,  en años sucesivos, la no exclusión en el presupuesto ordinario de los compromisos contractuales correspondientes al primer tercio del año. Calculado sobre sueldos actualizados y de acuerdo con los plazos establecidos en el convenio colectivo.
 

Por otra parte, los docentes aprobaron llamarles la atención a los miembros del Consejo Universitario en relación con la aprobación de una distribución presupuestaria que, en su opinión, lesiona los compromisos laborales.

 





Última actualización ( 12-04-2012 a las 21:23:58 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

LUZ Periódico



 

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir