Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Viceministro de Políticas Estudiantiles alerta sobre mala praxis del Servicio Comunitario PDF Imprimir Correo
11-04-2012 a las 12:49:22

En LUZ se siguen los lineamientos del ministerio según la coordinadora general de Servicio Comunitario, Émily Chávez.


César Eduardo Pérez

El martes 10 de abril, en una reunión con representantes estudiantiles de universidades autónomas, experimentales, politécnicas territoriales, colegios universitarios e institutos tecnológicos, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, precisó algunas consideraciones sobre la aplicación del proyecto de servicio comunitario en las comunidades.

El viceministro Guzmán alertó a la comunidad estudiantil sobre una mala praxis del servicio comunitario en las instituciones de educación universitaria. "Se produce una malformación de la concepción del proyecto de servicio comunitario; algunas instituciones usan a los estudiantes para repartir encuestas, promocionar empresas privadas o hasta para entregar propaganda proselitista", expresó.

 

Propone además la importancia de difundir en todas las universidades la información del proyecto y la Ley de Servicio Comunitario."Estamos comprometidos a explicar y difundir, junto con las y los estudiantes, el proyecto para que se conozca la verdadera naturaleza que es el abordaje de las comunidades", manifestó.

También insistió en la necesidad de incentivar a los estudiantes a involucrarse en proyectos que trasciendan del mero beneficio a una universidad, y los invitó a formular propuestas que beneficien a la nación, como la generación de proyectos enmarcados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

 

También los animó a la construcción de un banco de proyectos donde se puedan intercambiar
experiencias y propuestas que estén al alcance de todas las regiones del país.

El Servicio Comunitario en LUZ

La coordinadora general de Servicio Comunitario, Emily Chávez, explicó que en el caso de la Universidad del Zulia, la institución está adscrita a la Red Nacional de Servicio Comunitario y a la Red Regional de Servicio Comunitario. “Como Red Nacional tenemos encuentros 2 veces al año y como Red Regional una vez cada mes. En esos encuentros los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria nos entregan los lineamientos y precisan lo que
cada universidad está haciendo”, precisa la profesora Chávez.

No se puede imputar a la institución como tal, por algo que alguien pueda estar haciendo de manera particular. Las instituciones están al tanto de los lineamientos y de lo que establece la Ley de Servicio Comunitario. En todas las instituciones existe gente que no le presta atención a la normativa, pero en líneas generales nuestra institución ha seguido estos lineamientos”, señala.





Última actualización ( 11-04-2012 a las 13:17:37 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir