Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Inaugurada primera Farmacia Veterinaria Universitaria del país PDF Imprimir Correo
16-02-2012 a las 11:47:01

La oferta de productos pretende satisfacer la demanda de insumos médicos para pequeños animales, bovinos, equinos y pequeños rumiantes


Norge Faría

 

 

En la farmacia se venderán los productos generados en la FCV de LUZ.
Foto: Alexander Martínez

La primera Farmacia Veterinaria Universitaria del país bajo la modalidad de autogestión fue inaugurada este martes 14 de febrero de 2012 en los espacios del Núcleo Grano de Oro de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de LUZ, colindante con el Complejo Polideportivo Parque del Sol.


Esta obra de 140 metros cuadrados de construcción, según explicó el  decano de la FCV, José Manuel Rodríguez, es producto de una alianza estratégica entre esta facultad y su empresa rental Ervetca, con la idea de suministrar al público que rutinariamente visita con sus mascotas las instalaciones de la Policlínica Veterinaria Universitaria, los medicamentos prescritos en las consultas y todo tipo de accesorios de uso animal, con lo cual se complementa la actividad que realiza esta dependencia hacia la comunidad. Además de ofertar una amplia gama de productos e insumos veterinarios a los productores agropecuarios existentes en nuestra región, incluso con un precio muy por debajo del mercado tradicional.


Por otro lado, doctor Jorge Ruiz Ramírez, gerente general de Ervetca, explicó que la oferta de productos pretende satisfacer no sólo la demanda en lo que a insumos para pequeños animales se refiere, sino también la de bovinos, equinos y pequeños rumiantes. “Además ofrecerá a la comunidad los productos que generan los investigadores de nuestra Facultad de Ciencias Veterinarias, tales como: bloques multinutricionales, esponjas de progestágenos, entre otros”.


Igualmente servirá para que los estudiantes de Medicina Veterinaria se familiaricen con los nombres comerciales de los diferentes principios activos utilizados en la Farmacología Veterinaria, dijo Ruiz, y agregó que será un instrumento óptimo para obtener ingresos extraordinarios que ayuden a la ejecución de obras y proyectos de nuestra universidad.


La inversión total para la ejecución de esta obra asciende al millón 500 mil bolívares con la participación de la Facultad de Ciencias veterinarias y la empresa rental veterinaria, lo cual demuestra la eficiencia con que labora este organismo parauniversitario.


El rector, Jorge Palencia, exaltó por su parte el interés de la FCV de aumentar el nivel de impacto que esta posee en la comunidad, ofreciéndoles servicios y productos de calidad a un menor precio, lo cual demuestra el potencial que existe en nuestra universidad y su deseo permanente por saldar el compromiso social que tiene con la población.





Última actualización ( 16-02-2012 a las 12:32:07 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir