Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Facultad de Ciencias refuerza el perfil vocacional de sus estudiantes PDF Imprimir Correo
03-02-2012 a las 13:19:15

Esta actividad ofreció atención individualizada a los estudiantes de la facultad. Para incentivarlos, se proporcionó información del perfil ocupacional y el campo laboral de las licenciaturas que se imparten dentro de esta casa de estudio

 

Estrella Meléndez  

 

  

El proyecto brinda información que le permita al estudiante reafirmar su decisión vocacional.
Foto: Archivo

La Facultad Experimental de Ciencias (FEC), a través de la Oficina Técnica de Servicios Estudiantiles (Otse), realizó el jueves 19 de enero la actividad: Conociendo Mi Perfil Vocacional, con la participación de Sindy García, Paola Montero y Yudimar Ortigoza, estudiantes de los últimos semestres de la Licenciatura de Orientación de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ.

 

Conociendo Mi Perfil Vocacional difundió, a través de varios presentaciones, información referente al papel vocacional y ocupacional de las carreras que ofrece la FEC como Antropología, Biología, Computación, Física, Matemática y Química, para incentivar a los estudiantes cursantes de estas carreras a continuar hasta su culminación.

 

Soraya Brustein, Coordinadora de la Oficina Técnica de Servicios Estudiantiles de esta facultad, explicó que el programa Conociendo Mi Perfil Vocacional es una actividad complementaria dirigida a los estudiantes de la FEC, cuyo propósito es proporcionar información adecuada que le permita al estudiante reafirmar su decisión vocacional, y que cuenta con la colaboración de pasantes de la Licenciatura en Orientación.

 

Esta actividad ofreció atención individualizada a los estudiantes de la facultad, en orientación vocacional. Para incentivarlos, proporcionó información del perfil ocupacional y el campo laboral de las licenciaturas que se imparten dentro de esta casa de estudio.

 

Uno de los aspectos más resaltantes fue la relación entre la personalidad y el ambiente. La profesora Brustein dijo que el ideal es que las características personales estén acordes con el ambiente de trabajo y la carrera que se desea estudiar. “Esta relación garantiza una mayor satisfacción personal y un mejor desempeño laboral, lleva al individuo a una autorrealización personal y profesional”, expresó.





Última actualización ( 03-02-2012 a las 13:50:20 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir