Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Facultad de Ciencias refuerza el perfil vocacional de sus estudiantes PDF Imprimir Correo
03-02-2012 a las 13:19:15

Esta actividad ofreció atención individualizada a los estudiantes de la facultad. Para incentivarlos, se proporcionó información del perfil ocupacional y el campo laboral de las licenciaturas que se imparten dentro de esta casa de estudio

 

Estrella Meléndez  

 

  

El proyecto brinda información que le permita al estudiante reafirmar su decisión vocacional.
Foto: Archivo

La Facultad Experimental de Ciencias (FEC), a través de la Oficina Técnica de Servicios Estudiantiles (Otse), realizó el jueves 19 de enero la actividad: Conociendo Mi Perfil Vocacional, con la participación de Sindy García, Paola Montero y Yudimar Ortigoza, estudiantes de los últimos semestres de la Licenciatura de Orientación de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ.

 

Conociendo Mi Perfil Vocacional difundió, a través de varios presentaciones, información referente al papel vocacional y ocupacional de las carreras que ofrece la FEC como Antropología, Biología, Computación, Física, Matemática y Química, para incentivar a los estudiantes cursantes de estas carreras a continuar hasta su culminación.

 

Soraya Brustein, Coordinadora de la Oficina Técnica de Servicios Estudiantiles de esta facultad, explicó que el programa Conociendo Mi Perfil Vocacional es una actividad complementaria dirigida a los estudiantes de la FEC, cuyo propósito es proporcionar información adecuada que le permita al estudiante reafirmar su decisión vocacional, y que cuenta con la colaboración de pasantes de la Licenciatura en Orientación.

 

Esta actividad ofreció atención individualizada a los estudiantes de la facultad, en orientación vocacional. Para incentivarlos, proporcionó información del perfil ocupacional y el campo laboral de las licenciaturas que se imparten dentro de esta casa de estudio.

 

Uno de los aspectos más resaltantes fue la relación entre la personalidad y el ambiente. La profesora Brustein dijo que el ideal es que las características personales estén acordes con el ambiente de trabajo y la carrera que se desea estudiar. “Esta relación garantiza una mayor satisfacción personal y un mejor desempeño laboral, lleva al individuo a una autorrealización personal y profesional”, expresó.





Última actualización ( 03-02-2012 a las 13:50:20 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 

LUZ en los medios

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir