Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Ingeniería Mecánica lidera acuerdo geopolítico entre Venezuela y Escocia PDF Imprimir Correo
11-11-2011 a las 12:30:43

Tras 45 años, esta Escuela se destaca por la competitividad internacional de sus egresados


Homero González

 


El decano Herrera destaca el impacto positivo de la formación de ingenieros mecánicos en el país.

El decano Herrera destaca el impacto positivo de la formación de ingenieros mecánicos en el país. Foto: Jesse Hernández

Uno de los signos de prestigio de la formación y trayectoria de la Escuela de Ingeniería de LUZ es su impacto internacional. Luego de 45 años dedicada a la formación de los ingenieros, hoy se plantea los retos de consolidación de planes para el desarrollo energético del país.

Uno de sus logros más importantes se gestó en el año de 2007, durante la visita del alcalde de la ciudad de Aberdeen, Escocia, para estrechar nexos entre Venezuela y su ciudad. Durante este encuentro, se firmó un convenio suscrito entre la Universidad del Zulia y Wood Group Gas Turbiness Venezuela Limited.

“El acuerdo que se firmó fue muy importante y habla del impacto de una Facultad de Ingeniería en el sector socioproductivo internacional”, sostuvo el decano Mario Herrera.

“Tenemos una pertinencia importante en el mundo. La Escuela de Mecánica le ha dado al Zulia, durante estos 45 años, profesionales de alta calidad para que nos representen dignamente en el exterior”, destacó la profesora de la cátedra de Generación de Potencia, Rosi Rosendo.

En términos geopolíticos, este convenio refuerza el liderazgo de la Universidad del Zulia en los planes de ingeniería, pues Aberdeen es una de las ciudades energéticas más importante a escala mundial y el estado Zulia uno de los principales estados generadores de energía en todo el país. Este acuerdo, firmado desde 2007, ha permitido explorar las oportunidades para una mayor interacción comercial, educacional y cultural entre ambos países con la intermediación de LUZ.

Espacios dignos


Una de las preocupaciones de la actual gestión ha sido acondicionar espacios dignos para el estudio. Así, se rescató la tradicional piedra Juana de Ávila, que se encuentra en una de las entradas a la Facultad de Ingeniería. “Quisimos rescatar este monumento histórico para nuestra Facultad, pues tiene un significado especial para  toda la comunidad universitaria”, agregó Rosendo.

Eduardo Maldonado y Dixón Chacín, estudiantes del sexto semestre de la Escuela de Mecánica, emprendieron los trabajos de reacondicionamiento.

La celebración de los 45 años cerró con la entrega de reconocimientos especiales por años de servicios para el personal que labora en la Escuela. Se premió a los bachilleres más destacados en su desempeño académico, y a los ganadores de los proyectos de la Cátedra de Elementos, del primer periodo 2011.

 





Última actualización ( 11-11-2011 a las 12:33:13 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir