Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
La Facultad de Medicina reconoce los méritos de su personal PDF Imprimir Correo
17-06-2011 a las 17:05:02

40 profesores e investigadores, 10 empleados, 6 obreros, y 10 exdecanos recibieron el reconocimiento aprobado por el Consejo Universitario de LUZ


Nayarith Gutiérrez M.

La Facultad de Medicina entregó por primera vez la Orden al mérito “Dr. Marco Tulio Torres Vera”, para reconocer la labor del personal docente, de investigación, administrativo y obrero que durante años ha servido a la institución.


El acto solemne se realizó el pasado 26 de mayo de 2011 en la sala 1 del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), en el marco de la celebración de los 120 años de fundación de LUZ, 65 años de la Reapertura; y previo a los 65 años de creación de la Facultad de Medicina.

 

  

Por primera vez autoridades de LUZ y de la Facultad de Medicina entregaron la orden al mérito Marco Tulio Torres Vera.
Foto: Juan Cabrera

Luego de iniciar el acto, el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, dirigió unas palabras para resaltar lo que representa la Facultad de Medicina en el progreso de la región y el país, misión que se ha logrado gracias al trabajo esencial de sus trabajadores.


Osorio explicó que la orden fue aprobada por el Consejo Universitario y quedó institucionalizada para entregarse cada 2 años. “El epónimo de la orden es un homenaje a quien ha puesto sus conocimientos al servicio de la institución; Marco Tulio Torres Vera, reconocido pediatra con más de 55 años de trayectoria profesional, doctor Honoris Causa de LUZ y presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría”.


Un total de 40 profesores e investigadores, 10 empleados, 6 obreros recibieron el reconocimiento, uno a uno, se acercó al presídium para recibir la banda y un diploma de manos de las autoridades de la Universidad.


El homenaje se hizo extensivo y se otorgó al actual decano, Sergio Osorio, y a los exdecanos de esta facultad, entre los que resaltan Hébert Villalobos, Darío Montes Villasmil, Gilberto Olivares, Rafael Fernández Paz, Dianela Parra de Ávila, Luis Guillermo Bravo, José Colina Chourio, Rafael Martínez, Eduardo Mora La Cruz y Milagros Sánchez.

Insigne pediatra


Marco Tulio Torres Vera, visiblemente emocionado, agradeció a las autoridades el honor por escogerlo como el epónimo de la orden.

 

Recordó momentos de su vida como pediatra en los servicios de distintos hospitales del Zulia, y reconoció el valor que tiene el apoyo de su esposa y el resto de la familia en su trayectoria como médico, la cual ha sido ejemplo para 6 de sus nietos que se han formado como médicos cirujanos, y otros dos que recién comienzan a cursar la carrera.


Para el rector de LUZ, Jorge Palencia, el reconocimiento que la Universidad confirió al personal de la Facultad de Medicina es una sonora afirmación de respeto y aprecio por los años de labor que han dedicado a su institución.

 

“Seguramente, no debo ahondar sobre la importancia del aporte que cada uno de ustedes hace, porque lo saben de corazón”, dijo.


Para el rector el trabajo que han consagrado obreros, empleados y docentes a los espacios de la Universidad del Zulia forma parte de un proceso que trascenderá su presencia en este planeta.

 

“Hablamos de la formación de un contingente de seres humanos cuya labor es velar por la salud y bienestar de los seres humanos, donde quiera que se encuentren. A esos trabajadores incansables, quienes han llevado a la Facultad de Medicina al prestigio del cual hoy goza, les doy mis más sinceras palabras de agradecimiento”.

 





Última actualización ( 17-06-2011 a las 17:05:16 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir