Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Secretaría inicia censo para API indígenas vía web PDF Imprimir Correo
16-06-2011 a las 17:50:59

Marlene Primera Galué, secretaria de LUZ, informó que por primera vez este proceso -que culmina el 30 de junio de 2011- se hace a través de internet


Alfredo Montilla

 

 
La secretaria Marlene Primera señaló que el censo va dirigido a los pueblos wayúu, añú, japreria, yukpa y barí.
Foto: Jesse Hernández Luzardo

Los miembros de las poblaciones autóctonas del estado, deseosos de cursar estudios en la Universidad del Zulia, tienen desde esta semana la oportunidad de censarse ante la Secretaría de esta casa de estudios para optar por un cupo para el período 2011-2012, a través del programa Asignado Por la Institución (API) en su modalidad Indígena.


Según informó la secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, a partir de la tarde de este martes 14 de junio, hasta el jueves 30 de junio de 2011, esta dependencia habilita el portal http://admision.luz.edu.ve para la aplicación del censo, dirigido a facilitar el ingreso a los miembros de los pueblos originarios wayúu, añú, japreria, yukpa y barí.


“Esta es la primera vez que este censo se realiza de manera automatizada, facilitando el proceso para cientos de aspirantes de las 5 etnias indígenas del Zulia, ya que a través de internet pueden ingresar sus datos”, destacó la autoridad universitaria.


Explicó que para poder registrarse, los interesados deben ingresar al portal de Admisión LUZ a través de su nombre de usuario y contraseña, posteriormente seleccionar la opción “Convenio API” y luego “API Indígena”.

 

“Una vez realizado el proceso, el aspirante debe imprimir la constancia de registro y esperar la fecha de la  entrevista”, añadió la secretaria de LUZ.


El día de la entrevista, el interesado debe llevar consigo la constancia de registro al portal de la Secretaría y una copia del certificado del Registro Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.


Destacó Primera que el programa API nació para democratizar el ingreso de distintos grupos que se destaquen por sus características autóctonas o especiales. Un ejemplo son las demás modalidades API para discapacitados, deportistas, artistas y gremios pertenecientes a LUZ.





Última actualización ( 16-06-2011 a las 17:51:19 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir