Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Comienza en LUZ celebración del Día del Estudiante PDF Imprimir Correo
16-11-2010 a las 10:57:12

El lunes 22 de noviembre de 2010 inician las conferencias “Jóvenes Líderes y Emprendedores”. Los reconocimientos a los Cuadro de Honor y estudiantes AMA cierran las actividades

 

Alfredo Montilla

 

Los estudiantes representan innovación, empuje y entusiasmo por la búsqueda y desarrollo del conocimiento.
Foto: Archivo

El I Encuentro de Estudiantes Universitarios de LUZ, organizado por la Secretaría, busca ser uno de los eventos más importantes dedicados a la razón de ser de la institución. Lo que se proyecta como la fiesta universitaria en honor al Día del Estudiante, ya tiene un cronograma establecido que inicia el domingo 21 de noviembre de 2010 con un intercambio de ideas entre Monseñor Ubaldo Santana, Obispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, y los educandos de la casa de estudios, en la sede de Apuz, a las 9:00 am. 


El lunes 22 de noviembre de 2010 continúa el cronograma con las conferencias “Jóvenes Líderes y Emprendedores”, a las 8:00 am en el auditorio “Alí Primera”. A las 3:00 pm. inician los encuentros deportivos y culturales en las canchas de la Facultad de Ingeniería,  prolongándose a lo largo de la semana.


“Tenemos varias sorpresas e invitamos a todos los estudiantes de nuestras facultades y núcleos. Espero que este evento sea un momento para compartir y estrechar aún más la relación de los educandos con nuestra Universidad, y lo más importante, que los estudiantes sientan que todos los días son 21 de noviembre, porque sin ellos LUZ no sería lo que es”, expresó la Secretaria Marlene Primera Galué.


Además de las actividades académicas, la población estudiantil podrá participar en los campeonatos de fútbol de salón y softbol con la intervención de seis facultades en cada disciplina, así como cuatro representaciones de voleibol femenino. El ajedrez y el tenis de mesa también figuran entre las competiciones para las cuales todos están invitados a participar y que se efectuarán el miércoles 24 de noviembre de 2010.  También se tiene previsto ofrecer diversos espectáculos musicales y presentaciones culturales.


Para todos los gustos


La actividad “Jóvenes Líderes y Emprendedores” está dirigida a los interesados en comprender las ventajas del emprendimiento, los negocios, y el liderazgo, aplicados a la realidad laboral y académica venezolana, e inicia con la ponencia “Relación: Liderazgo y Emprendimiento”, presentada por el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, Fernando Torres. Los interesados pueden inscribir su asistencia a esta actividad, a través del portal web www.secretaria.luz.edu.ve.  


El martes 23 de noviembre de 2010 se proyectarán películas en el auditorio de la Facultad de Veterinaria “Dr. Ramón Parra Atencio”, desde las 9:00 am. hasta las 12 m. Asimismo, los estudiantes de Ingeniería presentarán una Expo Stand, en el Lobby de su facultad.  A las 3:00 pm se efectuará una bailoterapia en la Plazoleta de la Facultad de Humanidades y Educación, abierta a todos.


“Será un encuentro para adquirir conocimientos, divertirse, conocernos, ejercitarnos y expresarnos. Esa es la meta que nos hemos trazado y ciertamente queremos que todos los estudiantes lo disfruten al máximo”, agregó la Secretaria de LUZ.


Dirigentes invitan


El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Víctor Ruz, quien estará presente en el encuentro con el obispo Ubaldo Santana y además abrirá la ceremonia de los juegos deportivos, catalogó como importante y grato el reconocimiento que desde la Secretaría se les hace a los universitarios en su día. Según dijo Ruz, “este tipo de actividades realza y recupera la posición de compromiso que tienen las autoridades con los estudiantes”. 


“Con esto se ratifica el compromiso social de brindar una educación integral a los estudiantes, pues se trabaja la parte humana y recreacional de quienes a diario se pasean por las facultades y núcleos de esta Universidad”, manifestó.


La presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, Carla Urdaneta, coincidió en calificar de importante la iniciativa, agradeció que los tomaran en cuenta, y dijo que estos eventos incentivan al estudiante a participar e involucrarse más con el alma máter. 


Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Joi Pardo, declaró sentirse complacido y agradecido con la organización de estas actividades, que considera es lo que quieren y necesitan los estudiantes. “Apoyamos y celebramos este tipo de iniciativas en las que se demuestra que somos la razón de ser de la institución”, expuso.

 

Comienza un homenaje dirigido a los estudiantes, quienes viven y se cultivan en los pasillos de esta máxima casa de estudios, que a 64 años de su refundación no pierde su carácter renovador y creador de realidades y conocimientos, componentes propios de las mentes jóvenes que acuden a sus aulas de clase.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir