Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Estudiante de LUZ al Congreso Mundial de Ingeniería Mecánica PDF Imprimir Correo
17-06-2010 a las 12:18:54

Alfredo Rincón ganó el primer lugar del Old Guard Oral Presentation Competition con la ponencia Vehículos de Propulsión Humana: El Futuro de Nuestra Era y con ello la oportunidad de asistir a Vancouver

 

Nayarith Gutiérrez M.

 

Por primera vez la Universidad del Zulia (LUZ)  tendrá una representación en el International Mechanical Engineering Congress & Exposition (IMECE), evento en el que participan los estudiantes ganadores de las competencias de los distritos mundiales de las seccionales adscritas a la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos (Asme Internacional).


Alfredo Rincón, estudiante del décimo semestre de Ingeniería Mecánica de LUZ, ganó la competencia del Distrito I y con ello la oportunidad de representar a los países Latinoamericanos y del Caribe en la final mundial del IMECE en Vancouver, Canadá, del 12 al 18 de noviembre de este año.  


El estudiante obtuvo el primer lugar del Old Guard Oral Presentation Competition, una de las competencias del congreso anual, con la ponencia Vehículos de Propulsión Humana: El Futuro de Nuestra Era, incursionando en la biomecánica a través de bancos de pruebas. El evento, denominado Student Professional Development Conference, bajo el eslogan Ingeniería Innovadora: El Gran Reto, fue organizado por la Seccional Estudiantil Asme-LUZ y se realizó en la Facultad de Ingeniería en mayo pasado.


Según Rincón el tema que expuso es parte de su tesis de grado, un trabajo enfocado en la ecológica y la biomecánica. “Creo que el jurado me otorgó el premio por lo completo de la investigación. Sus miembros, entre ellos el profesor de la Universidad de Guanajuato México, Abel Hernández, y presidente de Asme Internacional, evaluaron las habilidades orales, y el uso y aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la Ingeniería”, aseguró.

Evento internacional 


Alfredo Rincón, miembro de Asme-LUZ, explicó que en el IMECE se realizan sesiones, conferencias técnicas y ferias de carrera, y las finales mundiales de competencias como la Old Guard, en las cuales participan los ganadores de las semifinales de los distintos Distritos de la Asme en el mundo.
Alfredo Rincón precisó que en este momento prepara el tema de la ponencia que llevará a Vancouver, con el apoyo de sus compañeros de la seccional, el profesor José Luis Romero y docentes del Departamento de Diseño e Inglés Técnico de la Facultad de Ingeniería. 


Asme-Internacional está integrada por diferentes distritos repartidos en varios países del mundo que participan en los eventos anuales, y son identificados con letras, como Estados Unidos y Canadá (A); Australia, Indonesia, Corea del Sur, Singapur y Japón (G); Latinoamérica y el Caribe (I); Europa (H); África (J); y Medio Oriente (K), entre otros.

El primer Capítulo Estudiantil Venezolano de Asme LUZ se fundó en 1998 con sede en La Universidad del Zulia, gracias a la contribución de profesionales como Mercylino Quinto Leudo y Carlos Lassarte, quienes le dieron vida a la primera Rama Estudiantil en el área de Ingeniería en Venezuela. Esta agrupación también tiene como objetivo promover la relación entre los estudiantes de LUZ con otras casas de estudios, dentro y fuera del país.





Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir