Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Diplomado en Panadería iniciaría en 2009 PDF Imprimir Correo
10-06-2009 a las 11:56:59

Se requieren 500 mil bolívares para la compra de equipos. La creación de un Diplomado en Panadería para capacitar de manera especializada la mano de obra de la industria panificada avanza. El proyecto, dirigido por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de LUZ cuenta con financiamiento Locti.

 

Nayarith Gutiérrez M.

Marinela Vega, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, informó que hasta la fecha han visitado un promedio de 10 empresas de la panificación, ubicadas en Maracaibo, Ciudad Ojeda y el estado Falcón, que han mostrado interés en el proyecto de creación de un Diplomado en Panadería.

Con los recursos obtenidos vía Locti, las empresas Panadería California y Panadería Bella Vista comenzarán el acondicionamiento y equipamiento del Laboratorio de Técnica Dietética Zaida Gotera de Prado, ubicado en el Edificio Ciencia y Salud, sede de la Escuela de Nutrición y Dietética.

   images/stories/noticias/diplomado_panaderia.jpg
  LUZ formará a expertos en productos de panadería, cubriendo con ello exigencias y necesidades del mercado.
Foto: Vanessa Caldera

 

Según Vega, para iniciar el Diplomado se requieren 500 mil bolívares para comprar los equipos, por lo que es necesario el aporte del mayor número de empresas que superen las 100 mil unidades tributarias en las ventas y den cumplimiento a la Locti como entes financieros.

El programa académico se está diseñando, y a finales de 2009 estiman arrancar con el primer curso para formar profesionales especializados que puedan desempeñarse con éxito en la industria de la panadería.

Respuesta a la sociedad

 

El Diplomado en Panadería surge por la inexistencia en el Zulia de programas de formación, capacitación y entrenamiento de expertos en productos de panadería.

Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina, resaltó la idea de aplicar docencia con un beneficio social directo. “Se trata de trabajar con alimentos, de elaborar productos de consumo diario, cuya calidad debe ser garantizada”.

 

Osorio invitó a las instituciones y empresarios de la región a unirse al proyecto e invertir para hacerlo realidad, al tiempo que destacó su interés por la permanencia del Diplomado en beneficio de la colectividad zuliana.





Última actualización ( 18-06-2009 a las 10:16:41 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir