Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Informes de gestión 2010

 

  


En medio de la sobrevivencia, de una crisis presupuestaria sin precedentes en su historia reciente, LUZ celebra 64 años de su reapertura con la insignia más noble de la dignidad universitaria: la defensa del conocimiento. 


La fecha coincide, a su vez, con el cumplimiento de dos años de gestión de las actuales autoridades rectorales y de nueve de sus 13 decanos. La oportunidad resulta propicia para la presentación de los balances de trabajo, alcanzada la mitad del mandato que les fue encomendado a las autoridades por su comunidad en el año 2008. El informe que hoy muestran al país representa dos años de trabajo consecutivo y de esfuerzo, a pesar de las carencias.


En el caso de los decanos, inicia su último año en ejercicio, pues en 2011, la comunidad universitaria de nueve facultades deberá escoger sus nuevas autoridades. 


Muchos se preguntan si la adversidad justifica una celebración. LUZ ha decidido hacerlo, a pesar de la intransigencia de un Estado antagónico y de las nefastas consecuencias que ello ha traído, pues parte de los proyectos ofrecidos no se han concretado. La institución, sin embargo, ha mantenido sus estandartes de calidad y pertinencia social.


El rector Jorge Palencia muestra uno de los principales logros: ser una de las instituciones con mayor matrícula en todo el país. “Nuestro sistema de democratización del cupo ha servido, incluso, de modelo para otras universidades”, especifica. 


Los indicadores de efectividad, de productividad científica y académica, de vinculación con las comunidades, de respuesta a los problemas sociales de toda índole que afectan la calidad de vida de los venezolanos, consolidan a LUZ como una de las instituciones más serias y comprometidas del país, asegura Palencia. 

Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir