Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Más de 70% de los estudiantes y profesores de LUZ son mujeres

 

Ocupan los más altos cargos de la gerencia universitaria. 5 de 13 decanatos son dirigidos por mujeres

 

Nayarith Gutiérrez M.


El pasado 8 de marzo se conmemoraron 101 años del Día Internacional de la Mujer, como homenaje a la lucha de la igualdad plena de género emprendida en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, para defender el derecho al trabajo, al voto, a ocupar cargos públicos, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. 
 

En la Universidad del Zulia se destaca la labor de las mujeres al frente de tres de los cuatro despachos principales: los Vicerrectorados Académico y Administrativo y la Secretaría; de 13 decanatos, cinco están dirigidos por féminas, y la inmensa mayoría de las dependencias claves de la institución están a cargo de universitarias que llevan las riendas de la gerencia de esta casa de estudios. Y adicionalmente, más del 70% de los estudiantes y profesores de la Universidad del Zulia son mujeres. 
 

La historia del mundo da cuenta de los espacios que ha ido ganando la mujer en distintos ámbitos; empresas, organizaciones y países son presididos por destacadas emprendedoras. El número de jefas de Estado en los últimos cuatro años se ha duplicado de ocho a 17,  en América Latina hay tres países presididos por mujeres: Brasil, Argentina y Costa Rica.
 

El Banco Mundial destaca en sus cifras que en 2011 la población femenina mundial era de 3,042 millones. En Venezuela la distribución de la población por sexo registra que 50,3% son mujeres y 49,7 hombres, de acuerdo con resultados preliminares del Censo 2011. 

 

Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir