Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Nuestras universidades: ¿pertinentes y socialmente responsables?


En el recién finalizado V Congreso Internacional de Gerencia en América Latina, cuyo tema central fue la gerencia con pertinencia social, se disertó sobre los desafíos de las universidades

Marly Muñoz Bermúdez
Alejandro González

 

 
   

En momentos cuando las universidades están internacionalmente en el foco de la atención y de las exigencias para ejercer un papel más trascendente en la construcción del futuro de los pueblos, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, a través del Centro de Estudios de la Empresa, la División de Estudios para Graduados y la Revista Venezolana de Gerencia, organizó el V Congreso Internacional de Gerencia en América Latina: Gerencia con pertinencia social. Hacia la transformación de las organizaciones.


Durante la instalación, el rector de LUZ, Jorge Palencia, manifestó que el Congreso era de vital importancia para el desarrollo de las empresas del estado, del país y la región latinoamericana.
“Este evento es un claro ejemplo de la interconexión de la Universidad con todos los aspectos de su entorno, de la sincera voluntad de los universitarios para ser líderes ante las interrogantes que nos asoma el mañana, de las múltiples maneras que la investigación encuentra para extenderse e ir más allá. Fuertemente arraigada, en el espíritu de todos los universitarios, está la voluntad y la capacidad de usar las habilidades que estamos obteniendo para el beneficio de todos”, expresó.


Por su parte, la coordinadora de la actividad Elvira Annicchiarico destacó que desde el año 2002 el Congreso Internacional de Gerencia es un punto de referencia para el análisis, discusión y difusión del conocimiento producido en la región respecto al ámbito gerencial.
Señaló que la V edición de este congreso contó con la participación de más de 29 instituciones nacionales e internacionales. 


Responsabilidad y pertinencia

 

Congreso de Intergerencia   
   

Responsabilidad social y pertinencia fueron los ejes sobre los cuales giró el contenido programático del evento, instalado por el rector de LUZ, Jorge Palencia, y con la participación de la vicerrectora académica, Judith Aular, y el consultor académico del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (Iecsal), Ernesto González, como ponentes de apertura.


También participaron en el acto de apertura, la secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué; el decano de la FCES, Iván Cañizales; la directora del Consejo de Fomento, Maritza Ávila, en representación de la vicerrectora administrativa, María Guadalupe Núñez; la directora del Centro de Estudios de la Empresa, Morela Pereira Burgos; y la coordinadora del V Congreso, Elvira Annicchiarico.

 

 

Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir