Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ examina la salud

 
 
   

 

El desarrollo de la ciencia a favor de la comunidad es prioridad para la Universidad del Zulia. En el Centro de Investigaciones Endocrino-Metabólicas "Dr. Félix Gómez" (Ciem) de su Facultad de Medicina, desde hace más de una década, se han desarrollado diversas investigaciones al servicio de los miles de pacientes que lo visitan.


En su Laboratorio de Ciencia y Tecnología de los Alimentis se ofrecen variedad de productos bajos en grasa para pacientes diabéticos y con trastornos metabólicos, dictan cursos para elaborar alimentos y bridan asesoría sobre la forma de prepararlos. En el Laboratorio de Química Farmacéutica, investigan y producen medicamentos para cicatrización y tratamientos de enfermedades autoinmunes que no tienen cura pero se controlan. Cada año, más de 2 mil pacientes reciben medicamentos gratuitos


Clímaco Cano, director del Ciem, y líder del equipo de investigadores que produce los medicamentos, asegura que la visión es crear una Facultad de Farmacia orientada a formar profesionales dedicados a la investigación y producción de medicamentos que permitan fomentar la soberanía farmacéutia en Venezuela.

 

Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir