Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Crisis de energía: Venezuela de apagón en apagón

 

  
   

En 2008, el país prendió la alarma. Sucesivos apagones a escala nacional pusieron en evidencia el colapso del sistema nacional de suministro de energía eléctrica.

“La dispersión de los entes del Estado en el diseño de una política coherente en la materia ha causado ineficiencias que pudieron evitarse, y hacer más efectivo el uso de los recursos energéticos de que dispone la nación”, coinciden los expertos.

El pasado 03 de agosto, más de un año después del primer apagón, una nueva interrupción del servicio paralizó a 14 estados del país.

A la falta de expansión y el tratamiento no prioritario del suministro de energía, se suma la falta de mantenimiento a la capacidad instalada existente. Ello explica que a pesar de ser una de las naciones más electrificadas del continente, el país muestre severas fallas en su sistema de distribución y conexión, lo que ocasiona apagones constantes que impactan la vida de sus habitantes y afectan su productividad. Y nos esperan aun más.

En este trabajo especial lea las causas, diagnóstico, consecuencias del problema y las potenciales soluciones que sugieren expertos en la materia.

 

Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir